Dolorosa derrota del Cajasur CBM en la pista del Handbol Esplugues

27 febrero, 2022

Los granates cedieron en la pista catalana víctimas de sus propios errores de lanzamiento tras un partido igualado    

Decepcionante derrota para el Cajasur CBM, que cayó en Esplugues de Llobregat ante la escuadra local por 26-23. El partido fue equilibrado en todo momento, con mínimas ventajas para ambos equipos, pero el Esplugues estuvo más certero en los momentos decisivos, aprovechando además innumerables errores en lanzamientos claros granates. El cuadro de Escribano se complica algo más con esta derrota su objetivo de permanencia en la categoría.

Se esperaba un duelo difícil en el CEM Les Moreres y el duelo respondió a la expectativa, entre otras cosas porque el Esplugues se jugaba la vida y en su cancha lo iba a poner todo. Los compases iniciales fueron igualados, con ligeras ventajas para uno y otro bando pero sin poder nadie distanciarse.

El Cajasur se encomendaba al trabajo de Jota en seis metros y a la efectividad de Martín Jung, mientras que Esplugues concretaba la mayoría de sus ataques con rápida circulación de balón que culminaba en penetraciones de sus laterales o lanzamientos desde el extremo. Con el equilibrio de fuerzas completamente instaurado, se llegó al ecuador con un tanto de Juanlu Moyano que ponía la igualdad en el marcador (16-16).

En la segunda mitad el panorama fue bastante parecido, con un Cajasur poniéndose por delante al principio pero sin poder dar un golpe definitivo porque Esplugues aguantaba perfectamente el pulso. Por desgracia para los granates comenzaron a aparecer los problemas que arrastra el cuadro de Escribano durante fases de esta temporada, resumidos en precipitaciones y, sobre todo, errores en lanzamientos claros. No obstante, Vicente González mantenía vivos a los suyos con su buen hacer en la portería.

A falta de siete minutos, y cuando toda la segunda mitad había estado igualada, el Esplugues vio el momento de asestar un derechazo al Cajasur, tomando dos de renta y encendiendo las luces de alarma en el cuadro cordobés. La mala toma de decisiones en momentos clave y el mayor empuje local hicieron estéril el intento de reacción granate, que dio paso al 26-23 final, un resultado decepcionante para un Cajasur que necesitaba los puntos de cara a reforzar sus opciones de permanencia.

FICHA TÉCNICA

26.- FINESTRELLES ESPLUGUES: Roberto Casero, Ferrán Cisneros (3), Víctor Torres (4), Jon Eguino (1), Julen García (1), Víctor García, Pol Calvo, Carlos Martín (2), Mario Rivas (1), Sergi Guma (2), Héctor Fortuño (4), Ignacio Santos, Sergi Pérez (3), Josep María Grau (5), Marc Bisbe y Marc Romero.

23.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Carlos León (1), Julián Portero, Juanlu Moyano (2), Raúl Morales (3), Javi Parejas, Agustín Unzner (1), Ángel Povedano (2), Martín Jung (9), Alberto Requena, Jota Abad (3), Aaron Codina, Aitor Gómez (2) y Vicente González,

ÁRBITROS: Peris Orts (Comité Valenciano) y Mohedano Fermández (Comité Castellano-Manchego). Descalificaron con roja directa a Marc Bisbé (m. 46). Excluyeron a Guma y al propio Bisbé, por el Esplugues; y a Julián Portero y Jota Abad, por el Cajasur.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 5-4, 7-7, 8-9, 10-10, 14-14 (descanso), 16-16, 19-18, 20-20, 23-21, 23-22 y 26-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 en el Grupo B de la División de Honor Plata, celebrado en el Complex Esportiu Les Moreres de Esplugues de Llobregat.

Club Córdoba de Balonmano