La escuadra granate, que marca la frontera con el descenso actualmente, buscará iniciar la fase de la mejor manera posible
Comienza la hora de la verdad para el Cajasur CBM. La escuadra granate inicia en Soria una fase de diez partidos en la que buscará la permanencia en la División de Honor Plata, categoría en la que compite por tercer año consecutivo, quinto en toda su historia y a la que tanto esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas costó llegar por última vez allá por el mes de mayo de 2019. Es el momento de dar un paso adelante y la primera jornada de esta fase es el escenario apropiado para comenzar a demostrarlo. El duelo se disputará el sábado a partir de las 19:00 en el Pabellón San Andrés y será dirigido por la pareja gallega formada por Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso
Olvidada ya la decepción de la última jornada de la primera fase, en la que el Cajasur CBM se dejó dos puntos de oro por la permanencia en la pista del Esplugues, ahora toca afrontar la fase definitiva en la que el cuadro granate parte con nueve puntos en la quinta posición, justo marcando la frontera con la permanencia y con cuatro puntos más que su rival soriano.
El partido, por ser el primero y por tratarse de un rival al que se puede dejar alejado en la tabla, es de vital importancia, tal y como es consciente un Jesús Escribano que señaló sobre el rival que “mantienen la estructura del año pasado y han competido bien esta temporada. Es verdad que ha alternado resultados muy buenos con otros más normales, ello le ha llevado a pasar a esta fase con pocos puntos, pero ha llevado a cabo una primera fase muy aceptable”.
Destacó principalmente el técnico granate del rival del próximo sábado el hecho de ser “un equipo que defiende muy bien, con continuas salidas y ayudas y haciendo mucho uso del contraataque con los extremos y su pivote. En la portería está Mirandilla, que es un portero muy experto y da el pase en primera oleada muy bien”.
Con todo ello, Escribano espera que los suyos sepan contrarrestar el potencial castellano. “Nosotros tenemos que estar muy pendientes del repliegue, tomar bien las decisiones a la hora de realizar lanzamientos para evitar paradas cómodas y salidas al contraataque. A partir de ahí, en defensa tenemos que saber jugar con la distancia, con la capacidad del central y lateral derecho y estar pendientes de evitar en la medida de lo posible sus mejores armas”.