Los granates se pusieron a un tanto a falta de cinco minutos tras ir a remolque mucho tiempo, pero no pudieron completar la faena
El Cajasur CBM cayó ante el líder del grupo por la permanencia en División de Honor Plata, el Tubos Aranda, por 25-29. Los granates, que realizaron un buen comienzo de partido, vieron como el cuadro burgalés se distanció mediada la primera mitad, marchándose a vestuarios con cuatro de renta. En el segundo acto el Cajasur llegó a estar hasta siete goles abajo, pero reaccionó para reducir la desventaja hasta la mínima expresión, sin poder culminar la proeza en unos fatídicos cinco minutos finales
El mejor equipo de esta fase por la salvación visitaba Fátima, comandado además por el histórico Mariano Ortega. El cuadro granate era consciente de la dificultad del partido, por ello decidió apretar desde el inicio, llevando la manija en el marcador durante el primer cuarto de hora.
Pero una doble exclusión, con dos goles recibidos a puerta vacía, provocaron el despegue arandino. Del 6-6 se pasó al 6-10 y los visitantes jugaron de manera cómoda en esos minutos, anotando de manera fácil y con el Cajasur estrellado contra Magnol, una pesadilla en su portería. Todo ello dio paso al receso, con un alarmante 10-15 para los ribereños.
El segundo acto comenzó con una dinámica similar al final del primero. El Cajasur intentaba mantenerse vivo en el encuentro, pero la renta del Aranda seguía creciendo fruto de los numerosos errores de lanzamiento locales y a la solvencia ofensiva de hombres como Elustondo, máximo artillero visitante. El 14-21 parecía la huida definitiva burgalesa, pero el Cajasur quería luchar.
Tras unos minutos de reparto de tantos en ambas metas, Fátima comenzó a apretar de lo lindo y el Cajasur subió sus prestaciones en defensa, consiguiendo correr al contraataque. Con 17-21 Ortega solicitó tiempo, pero su equipo no mejoró, y poco después el Cajasur estaba desatado completamente vivo. Ortega anotó su segundo tiempo, pero el 24-25 a falta de ocho minutos hacía pensar que el milagro cajista era posible.
Pero ahí se acabó la gasolina a los de Escribano, que firmaron unos minutos fatídicos, estrellados esta vez contra Luis de Vega y cediendo al final por 25-29.
FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 25-29 VILLA DE ARANDA
CAJASUR CBM: Vicente González, Julián Portero, Juanlu Moyano, Carlos León (1), Raúl Morales (7), Javi Parejas, Agustín Unzner, Ángel Povedano (2), Martín Jung (5), Fernando Torres, Alberto Requena (1), Jota Abad (2), Aaron Codina (4), Aitor Gómez (3), Adolfo Fernández y José Pablo Jiménez.
VILLA DE ARANDA: Magnol Suárez, Aaron Pardo, Nico López (5), Francisco Hernández, Víctor Megías (2), Javier Domingo (4), Diego Cadelo (1), Luis de Vega, Marcos González (2), Julen Elustondo (7), Pavle Banduka (4), Santiago Canepa (1), Behnam Golabi (1), Adrián Hernando y Pablo Herranz (2).
ÁRBITROS: Sánchez Bordetas y Millán Cazorla (Cataluña). Excluyeron a Ángel Povedano, Raúl Morales, Javi Parejas, Jota Abad y Aitor Gómez por el Cajasur; y a Diego Cadelo, Julen Elustondo, Pavle Banduka, Marcos González y Javier Domingo (2) por el Villa de Aranda.
MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-2, 5-5, 6-8, 7-10, 10-15 (descanso), 13-19, 16-21, 18-22, 22-25, 24-26 y 25-29.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo por la permanencia en División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima ante 350 espectadores. En el descanso del mismo se homenajeó a ocho equipos de la cantera granate.