Las granates despiden su temporada de estreno en División de Honor Plata con el objetivo de salvación cumplido
Último partido de la temporada 2021-22 para el Deza CBM, que visita la pista del Roquetas Bahía de Almería. Con la salvación conseguida, aunque la próxima temporada se jugará en tercera categoría dada la reestructuración federativa, el cuadro granate buscará sorprender a uno de los mejores equipos del grupo, un cuadro almeriense que ocupa la quinta plaza actualmente. El duelo se disputará el sábado en el Infanta Cristina de Roquetas de Mar a partir de las 19:00 horas con arbitraje de la pareja valenciana formada por Iván Navarro Cabrera y Guillem Baena Romero .
Casi nada en juego para las de Mario Ortiz, con los deberes hechos, a las que solo les queda por dilucidar su posición final en la tabla clasificatoria. El Deza se juega la undécima plaza con el Getasur y para mantenerla necesita hacer lo mismo que el cuadro madrileño, que juega en la pista del colista ya descendido Universidad de Granada.
Sobre el último duelo de la temporada ante el rival roquetero, el técnico Mario Ortiz señaló que “ellas han hecho un gran año yendo de menos a más, con jugadoras de bastante nivel, lo que les ha permitido culminar una buena temporada, solo ensombrecida por un regular inicio de competición, que les ha lastrado a la hora de poder luchar por estar más arriba”.
En lo que respecta a su propio equipo, Ortiz apuntó que “es la última jornada y no tenemos casi nada en juego, consiguiendo la permanencia con antelación a pesar de las circunstancias que han rodeado al equipo a lo largo de la temporada. La idea es disfrutar y hacerlo lo mejor posible para llevarnos un buen sabor de boca”.