Los granates necesitan sacar los dos puntos ante la visita del colista si quieren seguir con opciones claras de permanencia
Tras la dolorosa derrota en la pista del BM Alcobendas, partido en el que la escuadra granate no tuvo en ningún momento la más mínima opción de poder sacar algo positivo, el Cajasur CBM recibe en casa al colista del grupo por la permanencia, un Teucro Pontevedra que tiene prácticamente un pie en Primera Nacional y ante el que es indispensable sacar los dos puntos en litigio. El duelo se disputará en la IDM Fátima el sábado a partir de las 19:00 horas con arbitraje de la pareja formada por el madrileño Mauro Montero Suárez y la catalana Cristina Martín Delgado.
No se puede fallar esta vez, principalmente porque el Cajasur CBM se ha metido en puestos de descenso y debe intentar salir de la zona roja lo antes posible. Ello, unido a que el visitante es el colista del grupo con tan solo dos puntos y a que el partido se juega en casa, provoca que todo lo que no suponga una victoria granate suponga un duro revés en las aspiraciones de salvación.
En este sentido, Jesús Escribano señaló que “para nosotros el partido es vital. No se pueden escapar más puntos en casa y hay que empezar contra un Teucro que está sufriendo la dureza de la competición, con lesiones y problemas de toda índole, pero que compite los partidos hasta el final. El duelo es un poco trampa porque puede aparecer relajación o, todo lo contrario, ansiedad por ganar. Tenemos que saber gestionar todo ello bien”.
Respecto a la manera de afrontar el duelo, el preparador granate destacó la necesidad de “imponer nuestra forma de jugar y hacernos fuertes en defensa, porque ello nos va a permitir desarrollar el juego con más tranquilidad en ataque, que es lo que nos está lastrando esta temporada. Cuando nos atascamos en la faceta ofensiva el rival nos penaliza mucho”.