El Cajasur CBM suma dos puntos que le permiten seguir luchando por la permanencia

9 abril, 2022

Los granates superaron al colista Teucro Pontevedra en un partido marcado por la irregularidad y la poca efectividad defensiva   

El Cajasur CBM cumplió con el pronóstico y derrotó a un defenestrado Teucro Pontevedra por 39-33. Los granates sumaron dos puntos muy necesarios en su lucha por evitar el descenso a Primera Nacional, aunque siguen instalados en la zona de recesión, sextos, eso sí, con los mismos puntos que el quinto, el Alarcos. El partido no pasará a la historia por su intensidad defensiva, pero eso era lo de menos porque el fin justifica los medios y el cuadro de Escribano cumplió con su objetivo.

Parecía que los granates iban a abrir brecha desde el inicio, con un 6-3 de salida. Pero fue un espejismo porque el Teucro reaccionó y opuso resistencia, marchando con ventaja durante buena parte del primer acto ante un Escribano que no estaba nada contento con el panorama. Solo una postrera reacción local, con 5-1 de parcial, permitió al Cajasur irse al descanso con cuatro de renta (21-17).

Ello dio tranquilidad para afrontar con mayor tranquilidad la segunda parte, en la que se vio a un Cajasur algo más aplicado atrás. Los cajistas llegaron a gozar de hasta siete de ventaja, con una renta que fluctuaba pero nunca llegó a bajar de los cuatro. Casi no hubo ningún momento en el que peligraran los puntos, terminando los locales cerrando la contienda con un 39-33 que les permitirá encarar el duelo de dentro de dos semanas en Zamora con menos urgencia, aunque no cabe duda de que puede resultar decisivo de cara al desenlace final de la competición.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 39-33 TEUCRO PONTEVEDRA

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Vicente González, Julián Portero, Juanlu Moyano (7), Carlos León (6), Raúl Morales (2), Javi Parejas (2), Agustín Unzner (1), Ángel Povedano (1), Martín Jung (6), Alberto Requena, Jota Abad (8), Aaron Codina, Aitor Gómez (6) y Adolfo Fernández. 

TEUCRO: Joshua Rau (1), Martín Dávila (4), Alejandro Pereiro (12), Sergio Cortizo (1), Caue Herrera (2), Álvaro Moreno (3), Daniel Pérez, Ricardo González (1), Víctor Deco (3), Gonçalo Areias (5), Álex Sánchez (1) y Miguel Monteagudo.

ÁRBITROS: Montero y Martín. Excluyeron a Julián Portero y Ángel Povedano por el Cajasur; y a Víctor Deco, Ricardo González y Caue Herrera por el Teucro.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-3, 6-6, 8-9, 12-13, 16-16, 21-17 (descanso), 24-19, 28-22, 29-23, 31-26, 34-29 y 39-33.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada del grupo por la permanencia en División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima ante unos 150 espectadores.

Club Córdoba de Balonmano