Nuevamente sin margen de error, el Cajasur CBM afronta un partido vital en casa mirando de reojo lo que haga su rival Alarcos
El bucle en el que lleva viviendo el Cajasur CBM durante esta fase de permanencia en División de Honor Plata le lleva a afrontar otro partido crucial en sus aspiraciones. Tras no poder sacar nada positivo en la pista del Villa de Aranda, los granates necesitan sacar los dos puntos en casa ante el líder del grupo, el BM Alcobendas, para afrontar con garantías de salvación las dos últimas jornadas, aún siendo conscientes de que en estos momentos el equipo no depende de sí mismo para permanecer en la categoría. El duelo se disputará en la IDM Fátima el sábado a partir de las 19:00 horas, con arbitraje de la pareja catalana formada por Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla.
Situación casi límite para el Cajasur CBM porque a falta de tres jornadas sigue ocupando la primera posición que supone la pérdida de la categoría, y, especialmente, porque el abanico de rivales para evitar el descenso se ha visto reducido. Con seis puntos por jugarse, Sant Quirze está casi fuera del alcance granate a cinco puntos y Zamora le aventaja en tres, aunque tiene que visitar Fátima la última jornada. Todo parece destinado a una lucha a muerte con el Alarcos, equipo que marca la salvación con los mismos puntos que el Cajasur, pero con el valioso gol average particular ganado.
Es por ello que la miniliga del Cajasur se centra en sumar un punto más que el cuadro alarquista, que recibe esta semana a un virtualmente descendido BM Soria. El partido ante el Alcobendas cobra valor de final y Escribano es consciente de ello, “una derrota prácticamente nos deja abocados al descenso, es una de las tres finales que nos queda y además ya no podemos permitirnos ceder ningún punto, ni en casa ni en Pontevedra”.
Complicada será la tarea de superar al líder del grupo por la permanencia, un Alcobendas que ha ganado sus siete encuentros disputados en esta fase. Las claves para el técnico granate deben estar en “parar su contraataque y saque rápido, para ello hay que estar certeros en ataque, no perder balones ni conceder lanzamientos cómodos. En defensa necesitamos, básicamente, contundencia y cortar su velocidad en la circulación de balón”.