Las granates buscarán conquistar su primera victoria de la temporada ante un rival directo en la lucha por la permanencia
Duelo muy importante para el Deza CBM en casa ante un recién ascendido como es el BM Solucar. El partido cobra gran importancia dado que la escuadra sevillana está llamada a luchar codo con codo con el Deza CBM por evitar una de las dos plazas de descenso, por lo que los puntos son indispensables en casa. El duelo se disputará en la IDM Fátima el sábado a partir de las 19:30 horas, con arbitraje de la pareja andaluza formada por Álvaro Montes y Rafael Montes.
Ambos equipos llegan al partido en la zona baja de la tabla, sumando un punto y con la necesidad de reaccionar. Las granates cayeron de manera previsible la semana pasada en la pista del Ikasa Boadilla, mientras que el Solucar conquistaba su primer empate de la competición al empatar en su feudo contra el Antequera Costa del Sol.
El preparador granate, Benito Puerto, señaló en alusión a este importante choque que “tenemos un duelo en casa de los de nuestra liga. Son dos puntos que se tienen que quedar aquí, el equipo está concienciado para llegar con ganas al duelo y sacrificarse en defensa. Tenemos que aprovechar que estamos en casa para apretar desde el inicio y que no vuelen los puntos de Fátima”.
Para buscar el mejor ambiente posible, se han programado dos encuentros amistosos previos al duelo, de categoría alevín e infantil femenina entre Córdoba BM y ARS Palma del Río. Todo enfocado para que sea una fiesta del balonmano femenino, y, a ser posible, fiesta granate final.