El CBM recibe en Fátima a un viejo conocido como es el PAN Moguer

9 octubre, 2014

Será la séptima temporada consecutiva en la que el Cajasur Córdoba BM y el PAN Moguer coincidan en la misma categoría. Desde la 2008-09 ambas escuadras han caminado de la mano en Primera Nacional, a excepción de la 2009-10 cuando compitieron en División de Honor Plata, con lo que se trata de dos rivales clásicos perfectamente conocidos. Nuevamente se miden esta campaña y la primera vez será este sábado a las 19:00 horas en la IDM de Fátima con arbitraje de los colegiados andaluces Alberto Cost y Francisco Cost.

DSC_0399Arriba en la tabla llegan a este encuentro ambos bandos, con un Cajasur pletórico tras sus dos victorias, especialmente la cosechada en Aguilar, y un PAN que venció la primera jornada a domicilio y vio como Lanzarote le empataba en el Zenobia la semana pasada en la última jugada del encuentro. Por ello, se espera un intensísimo duelo, tónica dominante siempre que Cajasur y PAN se miden.

Escribano tiene claro que este nuevo encuentro supone otra piedra de toque para examinar a los suyos y plantea un buen grado de dificultad. Para el técnico cajista “Moguer es un equipo muy competitivo y duro en defensa. No es veterano pero sí llevan mucho tiempo jugando juntos con el mismo entrenador”. Sobre las armas onubenses tiene claro el técnico que “controlan perfectamente el ritmo de juego, lo hacen lento y con poca rotación. Lo que más destaca es el bloque defensivo central y luego en ataque todo pasa por Sergio Cruzado, que es un jugador de otra categoría”.

En lo que respecta a su propio equipo, Escribano está pendiente de la participación de Javi García, que sigue arrastrando dolencias en su hombro, y de Aitor y Nano, que entrenan a menor ritmo pero serán de la partida. Para vencer, el adiestrador palmeño tiene claro que “debemos seguir con la misma línea que hasta ahora, traducido en defender fuerte y jugar con velocidad en ataque”. Al margen de ello, y de la dificultad que entraña el duelo, Escribano apuesta por el “carpe diem”, señalando que “lo ideal ahora mismo es disfrutar de esta posición coyuntural, porque estamos en la zona de arriba pero nuestro objetivo no puede ser una meta más allá de ir semana a semana y disfrutar de la buena clasificación que tenemos ahora”.

 

Club Córdoba de Balonmano