Asistimos a mayoría de victorias con algunas derrotas ajustadas que sirven para sacar conclusiones positivas en líneas generales
Intenso y lleno de actividad fue el fin de semana pasado para la Factoría CBM. Los resultados, que fueron mayoritariamente buenos, nos dejaron dos espinitas con las derrotas mínimas del cuadro alevín y del Segunda Nacional, pero la lucha continúa y hay margen para reconducir algunas situaciones.
No hubo suerte en Segunda Nacional porque el Córdoba BM le puso las cosas muy complicadas al líder BM Aguilar, que tuvo que sudar hasta la última gota para superar a la escuadra de Paco Zurera por un ajustado 16-17. Nuestro joven equipo tuvo contra las cuerdas al rival, pero no pudo completar la hazaña tras una grandísima exhibición de lucha.
Mucha mejor suerte corrió el Cajasur CBM en División de Honor Juvenil Andaluza. Era un partido importante ante Ciudad de Algeciras y se sacó adelante con holgura tras una equilibrada primera mitad. El Cuadro de Reyes terminó imponiéndose por 35-24 y se afianza en lo más alto de su grupo, continuando la línea de victorias desde el inicio liguero.
A nivel provincial destacó el inicio de las ligas femeninas, con resultados positivos para nuestras tres escuadras. El Smurfit Kappa CBM cadete se impuso 1-31 en la pista del Iponuba Baena, mientras que Smurfit Kappa CBM infantil e Ifem CBM alevín se impusieron en Palma del Río por 5-19 y 4-19 respectivamente.
En masculino, victoria para el Dafisa CBM cadete ante el ARS B por 32-19, empate entre el Dafisa CBM infantil y el ARS B (18-18), y doble derrota en alevines, para el Cunext CBM por 21-22 ante La Salle y para el Dafisa CBM (10-0) ante La Salle B.
El domingo, al margen de los resultados, catorce integrantes de la Factoría CBM estuvieron en Loja en la concentración de las selecciones andaluzas.