Las jugadoras de Benito Puerto buscarán seguir metiendo más distancia respecto a los puestos de descenso a Primera Nacional
Otra parada en la dura carrera hacia la permanencia que lleva protagonizando el Deza CBM desde que arrancó la temporada. Con un punto más en el zurrón, el conseguido en la pista del Parla, las granates reciben nuevamente a un rival directo como es el BM Leganés, equipo al que anteceden con un punto de ventaja, por lo que el duelo es vital y los dos puntos en juego muy importantes. El partido se disputará en la IDM Fátima el sábado a partir de las 19:30, con arbitraje de la pareja andaluza formada por José Molina Baena y Francisco Molina Baena.
Sigue mejorando partido a partido sus prestaciones el cuadro granate, con muchas mejores sensaciones en su juego, algo que está aportando puntos, aunque no quizás todos los merecidos. Si no fuera por la dificultad a la hora de gestionar los compases finales de los partidos, al Deza CBM le iría mucho mejor. tomando como referencia los duelos ante Solucar, Almería, UCAM, Adesal o el propio de la semana pasada en Parla; en todos ellos se pudo sacar mucho mejor premio que el obtenido.
Pero Benito y las suyas quieren centrarse en lo que resta por venir y no en lo ya pasado. El futuro inmediato pasa por un duelo muy importante ante un Leganés del que quizás no se esperara que estuviera tan abajo en la tabla en este inicio liguero. El técnico granate señaló sobre el partido ante las pepineras que “llegamos con todas las jugadoras disponibles tras recuperar a tocadas. Leganés es un rival directo y necesitamos los dos puntos para alejarnos algo más de la zona de abajo, porque otro resultado nos tocaría un poco la moral del equipo”.