Las granates sueñan con dar la sorpresa y conseguir su tercera victoria consecutiva, algo inédito desde que están en la categoría
Con cinco puntos sobre la zona de descenso, y dos partidos seguidos consiguiendo la victoria, afronta el Deza CBM una nueva jornada liguera en DH Plata, que le lleva hasta Murcia para medirse al UCAM BM Murcia. Las universitarias son uno de los equipos animadores de la competición, con una plantilla contrastada y talentosa que ocupa actualmente la cuarta plaza, a cuatro puntos del líder, por lo que tiene todavía muchos objetivos a tiro. El duelo se disputará el sábado a partir de las 18:15 horas en el Pabellón San Basilio con arbitraje de la pareja de Región de Murcia formada por Manuel Dato Carrillo y Ioana Mihaela Ferent.
Inmerso en una huída hacia adelante para buscar lo antes posible la permanencia en la categoría, el Deza CBM sueña con sumar su tercera victoria consecutiva en División de Honor Plata, tras las sumadas en la pista del Solucar y en Fátima ante el Getasur. El objetivo este sábado es más complicado, ante un UCAM murciano que forma parte de la elite del grupo, aunque ya el Deza le tuteó en el duelo de la primera vuelta, saldado con victoria universitaria por estrecho margen (18-20).
Benito Puerto tiene claro que el encuentro entraña un grado alto de dificultad, pero no quiere renunciar a nada. “Jugamos contra un equipo que está demostrando haber confeccionado una gran plantilla y se puede meter en fase de ascenso a Oro. Será complicado en su casa, pero llegamos con mucha moral, sabiendo que no son dos puntos vitales, pero intentaremos dar el máximo, competir, y si sacamos algo positivo, bienvenido sea”.