Una victoria granate supondría la permanencia matemática en DH Plata para las de Benito Puerto con cinco jornadas de antelación
El Deza CBM tiene la primera ocasión para dejar certificada su permanencia en División de Honor Plata ante el BM Parla. El duelo ante las madrileñas cobra especial importancia, ya que las de Benito Puerto podrían dejar sus tareas hechas a cuatro jornadas para la conclusión. El partido se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas en la IDM Fátima con arbitraje de la pareja andaluza formada por Álvaro García Vico y Pablo García Sánchez.
Las cuentas son claras. El Deza aventaja a la escuadra parleña por seis puntos, renta que, en caso de victoria, se incrementaría a ocho con los mismos por jugarse y el gol average a favor granate. La otra condición es que Solucar no le gane a UCAM, algo que parece bastante factible. Es por ello que las de Benito Puerto, que atraviesan su mejor momento de juego, sueñan con dejar apalabrada la permanencia matemáticamente.
No será fácil porque las madrileñas afrontarán el duelo casi como una final, pero Benito Puerto se muestra confiado sobre las aspiraciones de su equipo. “Es un fin de semana muy importante, recibimos a Parla y si vencemos nos salvamos. El equipo llega en un buen momento, con muchas ganas y motivado, hay jugadoras que han dado un paso adelante y están ayudando mucho, lo llevamos viendo mucho tiempo y lo vimos especialmente ante Adesal. Estamos deseando que llegue el sábado a las 18:00”.