Los granates, ya clasificados para la fase de ascenso, intentarán sacar algo positivo en una de las pistas complicadas de la liga
El Cajasur CBM afronta el primero y el más comprometido de sus tres duelos finales de competición liguera antes de la disputa de la fase de ascenso. Los cajistas visitan la pista del ARS Palma del Río sumidos en un momento complicado, con muchas bajas y jugadores tocados, pero con la idea de poder puntuar buscando cerrar lo antes posible el hecho, muy al alcance de la mano, de terminar la competición como campeones de grupo. El duelo se disputará el próximo sábado a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo El Pandero con arbitraje de la pareja extremeña formada por Darío Ceballos Martínez y Javier Madruga Casadome.
Partido comprometido el que espera a la escuadra granate en Palma del Río por distintos motivos. El primero, por tratarse de una pista que suele presentar un nivel de asistencia alto y mucha presión hacia el rival; segundo, por la propia entidad y cualificación de un cuadro palmeño que va cuarto clasificado y cuenta con una plantilla muy talentosa; y tercero por el estado en el que va a llegar al partido el propio cuadro cajista, con muchas bajas que habrá que recuperar poco a poco de cara a mes y medio, cuando el equipo se juegue el ascenso a Plata..
El técnico Jesús Escribano señaló en lo respectivo a este derbi provincial que “no nos llega en el mejor momento, porque, aunque la gente ha podido descansar durante la Semana Santa, seguimos teniendo bastantes problemas relacionados con el estado físico de la plantilla. Tenemos a gente importante como Requena, Jota o Javi García con dolencias y preferimos no forzar. A ello se le añade que visitamos una pista muy complicada, como es la del ARS, en la que nos espera un gran equipo que marcha cuarto clasificado y que nos puso las cosas muy difíciles en Fátima, pero tenemos que intentar sobreponernos a todo esto para buscar una victoria que nos dejaría el campeonato del grupo casi en nuestras manos”.