La XIII Córdoba Handball Cup quedó clausurada de manera definitiva en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre tras cuatro jornadas plenas de balonmano en todos los rincones de nuestra ciudad. Fueron 96 equipos, 103 añadiendo los de la competición benjamín, que se desarrolló como prueba experimental, y muchas horas de trabajo por y para el balonmano, con la alegría de ver reflejado todo el esfuerzo en el buen devenir del torneo y en la satisfacción de todos los visitantes.
Y es que Vista Alegre vivió una jornada de finales de auténtico lujo, con cinco de las nueve categorías decidiéndose allí y acabando con el último partido, el decisivo alevín femenino, que concentró a 2.000 espectadores en las gradas, como previa a la celebración de la entrega de trofeos.
En lo referente al aspecto meramente competitivo, quedó demostrada la buena salud del torneo, con un nivel muy alto en todas sus categorías, cumpliendo con la misión principal de servir como banco de pruebas de cara a la parte final de la temporada. La categoría benjamín, que se desarrolló por primera vez en la historia del torneo, asistió al triunfo del BM La Salle Córdoba, con el Ciudad Imperial de Toledo en segunda plaza y el Córdoba BM cerrando el podio. Preciosos fueron ambos torneos alevines, con muchísima participación; en masculino se impuso el Urci Almería, con BM La Salle Córdoba segundo y Águilas murciano en tercera plaza, mientras, en féminas se impusieron las chicas del IFEM Córdoba BM, derrotando en la final al PAN Moguer y Prado Marianistas de Ciudad Real en el tercer lugar.
También nivelazo el disfrutado en la categoría infantil, con cuatro grupos tanto en masculino como en femenino. En infantil promesas, de primer año, se impuso el BM Pozuelo de Calatrava, derrotando en la final al Bahía de Almería, quedándose Urci Almería en la tercera plaza. En femenino se impuso igualmente el BM Pozuelo de Calatrava tras superar en la final al BM Málaga, con la tercera posición para el BM Palencia, mientras que la competición masculina coronó como campeón al Urci Almería, por delante del Montequinto, segundo clasificado, y el Cajasur Córdoba BM, tercero.
En lo alusivo a las categorías mayores, en cadetes el Prado Marianistas de Ciudad Real se hizo con el torneo femenino, venciendo en la final al Pozuelo de Calatrava con el Bahía de Almería en tercera plaza. Triunfó en masculino el Cajasur Córdoba BM por delante del Parado Marianistas, obteniendo la tercera plaza el BM Pozuelo de Calatrava. Para finalizar, en juvenil femenino venció el Igluvan Córdoba BM, tras superar en la final al Handbol Llavaneres catalán, con el BM Elche ocupando la tercera plaza.