Los granates reciben el sábado por la mañana al Melilla Sport Capital, ante el que les vale puntuar para ser campeones de grupo
El Cajasur CBM recupera este sábado el partido aplazado de la jornada disputada la semana pasada. Los granates reciben al Melilla Sport Capital con la idea de sacar la victoria, o, en su defecto, puntuar, para dejar sentenciado el campeonato de su grupo F de Primera Nacional, accediendo de esta manera a la fase de ascenso como primero de grupo. La entidad granate permitirá acceso libre para el encuentro con la idea de que se pueda vivir una pequeña fiesta tras la gran liga regular realizada, siempre con permiso de la escuadra norteafricana, sexta clasificada. El duelo se disputará el próximo sábado a partir de las 12:30 horas en la IDM Fátima con arbitraje de la pareja andaluza formada por Álvaro García Vico y Pablo García Sánchez.
La consigna para el Cajasur CBM es dejar ya sentenciado el liderato del grupo, por lo que las cuentas son claras y pasan por puntuar ante los melillenses. El extraño horario del partido, matinal del sábado, ha llevado a la entidad granate a tomar la decisión de permitir acceso libre, buscando que se pueda crear un buen ambiente para conseguir el objetivo y que, si se consigue, se pueda celebrar de manera despreocupada y distendida, antes de la tensión que supondrá el mes de mayo con la fase de ascenso en el horizonte.
No lo pondrá nada fácil el Melilla Sport Capital, equipo que puede considerarse como una de las revelaciones del campeonato, marchando sexto clasificado y completando, especialmente, una gran primera vuelta. Escribano señaló sobre el duelo que “es la ocasión idónea para cerrar la primera posición del grupo porque estaremos con nuestra gente, pero no podemos confiarnos para nada ante un rival con mucha calidad que ha demostrado un buen nivel durante toda la liga. Melilla tiene gente muy interesante, como es el caso de su lateral derecho brasileño, y no nos lo va a poner fácil, por lo que debemos salir con la intensidad necesaria para afrontar el duelo”.