Nuevo compromiso liguero para el Cajasur Córdoba de Balonmano este fin de semana con la visita a tierras extremeñas para medirse al Forge Adour Villafranca de los Barros, un equipo nuevo en la categoría que está demostrando un buen nivel y no pondrá las cosas fáciles a los granates. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Extremadura de la bella localidad pacense con el arbitraje de los colegiados castellano manchegos Gutiérrez Sobrino y Parra López.
Como ningún encuentro de este competido grupo F de Primera Nacional, el duelo en Villafranca no será nada fácil para la escuadra granate. El cuadro extremeño marcha clasificado en la antepenúltima posición de la tabla con un punto, pero analizando los resultados que ha cosechado, se puede intuir que opondrá mucha batalla. Dos derrotas y un empate acumulan los villafranquenses pero ante rivales de mucha entidad y por estrecho margen, ya que cayeron en la pista del potente Lanzarote por la mínima y en su propia pista ante Manzanares de siete, empatando en otra pista complicada como es la del Luna Tenerife.
El técnico Jesús Escribano se mostró receloso ante el encuentro contra la escuadra extremeña, de la que desconfía bastante. “Sólo hay que ver la manera de la que han perdido o empatado ante rivales muy fuertes y además sé que en su propia pista darán bocados”. Destacó el mister granate sobre el Villafranca el trío de jugadores malagueños fichados, tanto Enrique Moreno como Luis Cazorla y Juanto Palop, “que están dando un buen rendimiento, sobre todo en el aspecto goleador”, además del portero Borja Presumido, “internacional en categorías inferiores y con mucha experiencia, un gran portero”.
Se congratula el técnico palmeño del buen momento que está viviendo su equipo, sobre todo tras la gran victoria ante PAN Moguer la semana pasada. Escribano incidió en la idea de que “tenemos que intentar seguir con la racha y disfrutar del momento coyuntural que estamos viviendo”. Además para este encuentro el adiestrador del CBM contará con toda la plantilla disponible a excepción del portero Ramón Fuentes, que estará unas semanas más de baja.