José María Fernández-Martos conquistó el oro en el Mundial con los #HispanosJuveniles, siendo el primer granate en conseguirlo
Una de las hazañas más grandes que se recuerdan en el balonmano cordobés la protagonizó José María Fernández-Martos este pasado mes de agosto. El jugador del Cajasur CBM juvenil, que promociona a la primera plantilla esta temporada entrante, consiguió un éxito sin precedentes en el balonmano provincial, al proclamarse Campeón del Mundo con la selección española en el pasado Mundial Juvenil disputado en Croacia.
Llegado procedente de La Salle el pasado verano, el lateral izquierdo firmó una temporada de ensueño, la primera en nuestro club, sirviendo de catapulta para aterrizar en el grupo de jugadores de confianza de Jabato. El tercer puesto en el Campeonato de Andalucía y el subcampeonato de España con el Cajasur CBM fueron el escaparate ideal para que José María pudiera demostrar todo su potencial a nivel nacional, unido al subcampeonato de España igualmente con la selección andaluza.
Todo ello permitió al granate poder sumarse a la lista de los hispanos casi in extremis, pero de manera totalmente merecida, teniendo la oportunidad de disputar un Mundial en el que el combinado nacional demostró una superioridad manifiesta respecto a sus rivales, poniendo la guinda en la gloriosa final derrotando a Dinamarca. Pocas cosas le faltaban al palmarés de nuestro club, entre ellas tener un Campeón del Mundo en sus filas. Ahora José María Fernández-Martos ha hecho realidad el sueño. ¡A cumplir muchos más!