Arrancaron 2ª Nacional y DHJ masculina con resultados positivos, mientras que el Igluvan CBM sufrió un duro revés en Fátima
El pasado fin de semana nos dejó tres citas para nuestros equipos inmersos en competición a nivel autonómico. Iniciaron sus ligas el Córdoba BM de 2ª Nacional y el Cajasur CBM en DHJ masculina, mientras que el Igluvan CBM en DHJ femenina disputó su segundo encuentro.
Cayó de canto la moneda en El Paraguas, donde el Córdoba BM se estrenó en 2ª Nacional firmando tablas (30-30) con el BM Triana. El partido fue una montaña rusa con rentas para ambos equipos, llegándose al descanso con mínima ventaja local (15-14). Mediada la segunda parte los sevillanos cogieron tres de renta, pero los de Zurera reaccionaron con un 0-5 de parcial y llegaron con tres de ventaja a los dos últimos minutos. Aparecieron los nervios al final y los locales aprovecharon para empatar finalmente el partido.
La cara se dio en Rochelambert, con el Cajasur CBM comenzando su andadura de manera victoriosa en División de Honor Juvenil masculina. No fue fácil porque el Triana puso las cosas muy complicadas, aunque el Cajasur CBM siempre marchó por delante, yéndose al descanso con tres de renta. La segunda mitad apretó el marcador y el Triana empató a falta de siete minutos, pero los de Reyes templaron mejor los nervios y se llevaron el partido por 31-34.
La desgraciada cruz de la jornada llegó en Fátima para el Igluvan CBM en División de Honor Juvenil femenina. Las de Pepe Morales tenían un duelo muy importante por la segunda plaza ante el BM Solucar pero el resultado final no fue el esperado. Tras una primera parte igualada, con un abierto 16-17 al descanso, las sevillanas se distanciaron al comienzo del segundo acto y la remontada fue imposible para las granates, que terminaron claudicando por 25-31.