Las granates jugarán en la pista de uno de los equipos aspirantes al ascenso de categoría buscando dar la sorpresa y puntuar
Tras una semana de receso por los compromisos internacionales de las diferentes selecciones nacionales, retorna la División de Honor Plata para el Deza CBM, que visitará la pista del Alegra BM Sanse, equipo madrileño siempre aspirante a luchar por el ascenso y que esta temporada repite esa condición. Las granates son sextas a pesar del irregular inicio liguero, y aspiran a dar la sorpresa en la cancha madrileña para empatar a puntos con un equipo que se postula para estar muy arriba. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 18:30 en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal con arbitraje de la pareja castellano manchega formada por Gonzalo Berrio Díaz-Pavón y Miguel Morales Serrano.
No dejó buenas sensaciones el último duelo liguero para el Deza CBM, que solo pudo empatar en Fátima ante el Ciudad de Granada. Le está costando algo al equipo acoplarse y minimizar errores, algo que ha pagado cediendo dos empates como local, ante las granadinas y el Getasur, que de haberse plasmado en victorias podrían haber dejado a las granates en una mejor posición en la tabla. El problema es que ahora vienen una serie de partidos que entrañan más dificultad, especialmente éste primero en la pista del Sanse.
Benito Puerto es conocedor de lo difícil que será puntuar ante un claro favorito a estar arriba, que lo ha ganado todo excepto la derrota cosechada en la pista del sorprendente Ciudad Imperial, colíder de la categoría. El técnico apuntó sobre el partido que “tras este parón de una semana nos toca volver en la pista de un rival muy fuerte, que busca estar en los puestos de honor y que vendrá enrabietado tras caer en Toledo. Son una plantilla con mucha calidad y tablas en la categoría, por lo que tendremos que estar concentradas al máximo y minimizar errores si queremos tener alguna opción de dar la sorpresa”.