Los granates quieren inaugurar su casillero de puntos lejos de Fátima ante un cuadro norteafricano muy incómodo como local
Sexta jornada liguera en el grupo F de Primera Nacional y al Cajasur CBM le toca realizar su tercer desplazamiento, esta vez a la pista del Melilla Ciudad del Deporte Virgen de la Victoria. Los granates buscarán sumar sus primeros puntos como visitantes, tras caer ante Alarcos y Triana consecutivamente, ante un cuadro norteafricano que es especialmente fuerte en su feudo y que complicará mucho las cosas para los de Escribano. El duelo se disputará el sábado a las 19:00 en el Pabellón Lázaro Fernández con arbitraje de la pareja andaluza formada por Álvaro Montes Cano y Rafael Montes Cano.
Muy sólido en Fátima, pero todavía por estrenar lejos de casa, se presenta el Cajasur CBM en Melilla. Bien es cierto que a los granates les ha tocado bailar con los cocos de la categoría, pero empieza a ser necesario poder puntuar lejos de casa para hacer más buena la racha inmaculada en Fátima. Puede ser en Melilla ante un equipo que ha comenzado la liga con dos victorias y tres derrotas, pero que cuenta con una plantilla muy compensada, al igual que el año pasado, y en una pista y desplazamiento muy complicado en líneas generales.
Es por ello que Jesús Escribano apuesta por intentar dar un paso adelante en las aspiraciones del equipo tratando de conquistar el Lázaro Fernández. El técnico apuntó que “nos desplazamos a una cancha complicada para jugar contra un equipo que sigue manteniendo un buen bloque y que siempre es muy difícil de superar en su propia cancha, donde tiene un potencial mucho más fuerte que como visitante, pero confío en que podamos refrendar el buen momento consiguiendo sumar. Necesitamos tener los cinco sentidos en el partido y concentración máxima para evitar pérdidas de balón, porque ellos son un equipo muy intenso en su casa y nos pueden penalizar bastante en ese sentido”.