Las granates tuvieron que emplearse a fondo y recuperarse de un mal inicio para llevarse la primera victoria de la temporada en casa
No fue fácil pero el Deza CBM consiguió por fin sumar la primera victoria de la temporada ante su afición tras imponerse al Base Villaverde por 28-23. Las de Benito Puerto tuvieron muchos problemas ante un cuadro madrileño que dejó una aceptable impresión en Fátima, vendiendo muy cara su derrota y sólo cediendo en los últimos compases del partido.
Fue el cuadro madrileño el que llevó la iniciativa en el marcador durante toda la primera mitad ante un Deza que no se mostró nada cómodo en la pista en esos compases iniciales. Los errores en lanzamiento y la falta de contundencia defensiva lastraban a las locales, que se fueron al descanso con mínima desventaja (13-14).
Cambió el panorama ostensiblemente en la segunda mitad porque el Deza CBM se hizo con el mando mayoritariamente en el marcador. Las granates sabían que tenían que dar un cambio de guión al partido para ponerlo de su parte y así lo hicieron. Les costó porque el Base Villaverde puso las cosas muy complicadas, pero la mejoría en todos los aspectos llevó a unos minutos finales muy positivos para las locales, que terminaron venciendo con su máxima renta. Debutó en el Deza la gala Yonna Assi, con tres goles y buenas sensaciones.