Las granates rinden visita a la pista del máximo e indiscutible aspirante al ascenso con la idea de intentar dar la sorpresa
Tras una semana de parón por distintas competiciones a nivel de selecciones, vuelve la actividad al grupo D de la División de Honor Plata femenina para el Deza CBM, que afronta la visita al equipo más fuerte de la competición, el BM Adesal. Las de Benito Puerto buscarán intentar poner en apuros a un equipo confeccionado a golpe de talonario con la idea de estar el año que viene en Oro, incluso poder aspirar a dar el doble salto de categoría. El partido se disputará en la IDM Fuensanta el domingo a las 13:00 horas con arbitraje de la pareja extremeña formada por Juan Manuel Vinagre Vázquez y José Domingo Vega Gemio.
Partido a priori desequilibrado el que medirá a granates y fuensantinas el domingo porque las diferencias en plantilla y en la propia clasificación entre ambos equipos son grandes. El Adesal es líder con mano de hierro, contando sus nueve encuentros por victorias, mientras que el Deza CBM está situado justo en la mitad de la tabla con tres victorias, tres empates y tres derrotas, con la aspiración de poder progresar hacia adelante en lo que resta de competición.
No hacía falta señalarlo, pero el mister granate Benito Puerto quiso incidir en la dificultad que entraña el duelo, “encaramos uno de los dos partidos más difíciles que tendremos esta temporada, el segundo será en Fátima en la segunda vuelta también contra Adesal. Nuestro rival es un equipo claramente de otra categoría, con jugadoras que podrían jugar perfectamente en la máxima categoría. Intentaremos competirles de tú a tú y hacerles el partido lo más difícil posible para que se pueda ver un buen espectáculo en este derbi local”.