Los de Escribano resolvieron el duelo en el primer acto para auparse a la segund plaza liguera ante una afición entregada
El Cajasur CBM sumó una importante victoria en Fátima tras superar al BM Bolaños por 38-22. Con esta victoria los granates acceden a la segunda plaza del grupo, y, por ende, a puestos de fase de ascenso por primera vez esta campaña. El partido en sí tuvo poca historia, porque los granates borraron de la pista a todo un aspirante a estar arriba, ante una afición que acudió en masa, entregada totalmente, que terminó despidiendo a su equipo a lo grande.
Grandísima primera parte del cuadro granate, muy en la línea de los últimos partidos ligueros en Fátima. Los de Escribano se distanciaron de salida y comenzaron a abrir brecha ante un Bolaños que no podía romper la defensa local. El único punto negro, la lesión de Fernando Torres, que fue cubierta perfectamente por Ignacio Pérez en portería. Con 9-3 local el Bolaños intentó parar la sangría, pero los últimos diez minutos de la primera parte siguieron la misma tónica, y el Cajasur se fue al descanso con una renta muy cómoda (17-9).
Nada cambió en la reanudación con un Cajasur CBM que seguía a lo suyo, muy entonado en ataque y con el candado echado en la meta de Ignacio Pérez. Pronto la renta se fue hasta los diez de ventaja (24-14), obligando a los bolañegas a volver a parar el juego con tiempo muerto, pero daba la sensación que era más para evitar una goleada amplia que con aspiración de una hipotética remontada. Los últimos quince minutos fueron de tranquilidad total, con un Cajasur que sumó una plácida victoria y terminó asaltando la segunda plaza ante el delirio de una afición granate que estuvo inconmensurable, como su equipo.