Mayoría de victorias con alguna derrota importante pero no definitiva de cara a la resolución de los diferentes campeonatos
Diciembre se inició de manera competitiva con un buen puñado de encuentros para nuestros equipos, en un fin de semana en el que tuvimos de todo, con mayoría de victorias, por suerte, pero también algún contratiempo que siempre será subsanable con el paso de las jornadas.
Buen balance a nivel autonómico para nuestros tres representantes, con dos victorias y un empate. Tablas en 2ª Nacional para el Córdoba BM, que no pudo sacar los dos puntos en Fátima ante el Sano Antequera. Los de Paco Zurera controlaron el marcador de manera clara hasta el minuto 40, pero se vieron remontados en la fase final del partido para terminar rescatando un punto (25-25).
Por su parte, ambos equipos juveniles sacaron adelante de manera clara sus compromisos.El Igluvan CBM femenino superó al BM Adesal en el derbi provincial por 45-22 en un duelo con poca historia dada las diferencias entre ambos equipos, mientras que el Cajasur CBM masculino también ganó desahogadamente a Los Dólmenes Antequera por 37-29 en Fátima, aunque sí es cierto que el potencial rival era más importante.
A nivel provincial, tuvimos todo tipo de resultados, aunque la valoración global es muy positiva. En lo respectivo a las categorías masculinas, gran victoria para el Dafisa CBM juvenil ante el ARS Palma del Río por 30-22, recuperando el gol average ante la escuadra palmeña, en el caso de que ambos equipos finalicen empatados a puntos al final de la competición. En cadetes, doble victoria para nuestros equipos, con el Cajasur CBM imponiéndose en Fátima al Pozoblanco (45-15) y el Dafisa CBM haciéndolo a domicilio al Ahlzahir por 33-34. También victorias para el Cajasur CBM infantil y Cunext CBM alevín en Ahlzahir por 15-31 y 6-21 respectivamente.
En lo referente a las competiciones femeninas, derrota ajustada para el Smurfit Kappa CBM cadete en la pista del Ángel Ximénez por 23-22, un resultado negativo pero que deja las espadas en todo lo alto todavía para la resolución de la competición. En infantiles, doble y clara victoria del IFEM CBM ante el ARS Palma del Río por 37-7 y del Smurfit Kappa CBM en Puente Genil por 0-30, mientras que el IFEM CBM alevín triunfó también en la pista del Ximénez por 16-20.
A todo ello hay que añadir el excelente debut de nuestros más pequeños en la temporada. Palma del Río acogió la primera concentración benjamín con inmejorables resultados granates. Primera y segunda posición para las dos escuadras benjamines y segunda y tercera plaza para las dos prebenjamines.