Las granates buscarán retomar el camino de la victoría superando al colista, contra el que no quieren la más mínima confianza
Martes de diciembre a las 20:00. Esa es la peculiar fecha y hora para el encuentro liguero del grupo D de División de Honor Plata femenina que disputarán el Deza CBM y el Costa de Almería deslumbrante. El puente festivo incluye jornada intersemanal, y las granates buscarán superar al colista para poder escalar más puestos en la competición. El partido se disputará en la IDM Fátima el martes a las 20:00, como ya se ha señalado anteriormente, con arbitraje de la pareja andaluza formada por Rafael Montes Cano y Álvaro Montes Cano.
Nueva oportunidad para la escuadra de Benito Puerto de poder sumar dos puntos al calor de Fátima. Viene el colista y el equipo debe recuperarse lo antes posible de la derrota en el derbi para superar a un equipo ante el que no valen confianzas, porque, a pesar de ser el último clasificado, suma cuatro puntos, solo cinco menos que las granates, y cuenta con una plantilla muy talentosa aunque extremadamente joven, algo que le lastra en los momentos clave de los encuentros.
Lógicamente, la idea de Benito Puerto y de su plantilla es volver a sumar de dos, recuperar la sonrisa y seguir haciéndose fuertes como locales en Fátima, algo fundamental para tener una buena marcha liguera. El técnico quiere huir de todo tipo de favoritismos y confianzas porque “nos enfrentamos a un equipo con jugadores de un altísimo nivel, todas con mucha y muy importante trayectoria a nivel de base y que tienen unos fundamentos técnicos sobresalientes. Son colistas pero pueden salir de ahí en cualquier momento, por lo que tendremos que emplearnos a fondo para superarlas, y, sobre todo, no darles la posibilidad de que puedan imponer su ritmo para hacernos el encuentro más complicado”.