Las granates visitan la pista del UCAM Murcia, equipo que le aventaja en dos puntos, previo a dos partidos seguidos en casa
El Deza CBM disputa su último duelo liguero como visitante del año 2023 en la pista del UCAM Murcia. El cuadro granate, que viene de deshacerse el pasado martes del Costa del Almería en Fátima, ocupa la octava plaza, a dos puntos de su rival e intentará dar un paso adelante ante un equipo que tiene una de las mejores plantillas del grupo y que sigue teniendo aspiraciones de poder disputar la segunda plaza de una liga a la que le queda todavía más de una vuelta. El partido se disputará en el Pabellón San Basilio de Murcia el sábado a las 17:00, con arbitraje de la pareja madrileña formada por Rebeca Baos León y Ariana Gutiérrez Gutiérrez.
Instalado en las últimas semanas en una dinámica de victoria como local y derrota como visitante, el Deza CBM busca precisamente romperla para poder soñar con dar otro saltito en la clasificación. Más si cabe, sabiendo que la siguiente semana visita Fátima el Montequinto, segundo clasificado, antes de jugar el último duelo del año, también como local, ante el Solucar. Como quiera que sea, la pista del UCAM es complicada, pero no inexpugnable, por lo que habrá que intentar poner las cosas complicadas.
Consciente de la dificultad que entraña el duelo, pero esperanzado en que su equipo pueda competir hasta el final, Benito Puerto afronta un partido en el que “tendremos enfrente a un rival con una plantilla muy cualificada, que esperaba estar luchando por la zona de fase de ascenso pero que se ha quedado algo descolgado, aunque todavía falta mucha liga, por lo que seguro que saldrán a tope porque necesitan los puntos y no querrán otra sorpresa como el traspiés que sufrieron hace dos semanas ante Villaverde. Por nuestra parte, tenemos que buscar nuestra mejor versión para vencer, sé que somos capaces de competir hasta el final, y esa es la idea para intentar sumar algo allí”.