El partido será el primero de la segunda vuelta y supondrá la guinda a un aceptable año y al festivo Desafío 80 granate
En pleno ambiente festivo, siendo víspera de Navidad, y enmarcado en los actos de un día entrañable para el club como es el de la celebración del Desafío 80, el Deza CBM cierra el año 2023 y abre la segunda vuelta de la competición recibiendo al BM Solucar. La consigna no es otra que aprovechar el factor cancha para sacar adelante un partido que no va a ser nada fácil ante una escuadra que está ofreciendo buenas prestaciones, mejores de las esperadas a priori a principios de temporada. El partido se disputará en la IDM Fátima el sábado a las 17:00, con arbitraje de la pareja andaluza formada por Alberto Cost Torralba y Francisco Cost Torralba.
Tras uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor, en el que las granates tumbaron a todo un equipazo como es el segundo clasificado Montequinto, ahora toca un nuevo duelo como local, ante un equipo de la zona baja, pero en el que ningún factor debe distraer al equipo. El hecho de ser el último duelo del año, y el previsible ambiente festivo debe ser revertido como un punto a favor, sobre todo porque se espera muy buena entrada en Fátima, en el objetivo de sacar los dos puntos en litigio.
Con el recuerdo de la derrota por la mínima sufrida en el primer partido liguero en Sanlúcar la Mayor, Benito Puerto y las suyas buscan resarcirse para sumar dos puntos que pueden suponer un salto cualitativo importante. El técnico granate señaló sobre el partido que “nos enfrentamos a un rival incómodo que ya nos ganó a principios de temporada y que está rindiendo a buen nivel, pero nosotras tenemos que aprovechar la inercia positiva del gran partido ante Montequinto y mostrar nuestra mejor cara para intentar sacar los dos puntos en un día muy bonito en el que queremos despedir el año junto a nuestra afición a lo grande”.