Las granates derrotaron al BM Solucar con solvencia y se marchan al parón en una momentánea pero meritoria séptima posición
Victoria para cerrar el año 2023 del Deza CBM en la IDM Fátima sobre el BM Solucar por 25-20. El partido, que ponía el epílogo al año competitivo pero que suponía el primero de la segunda vuelta, reporta dos puntos muy importantes al cuadro de Benito Puerto, tanto en el aspecto clasificatorio como el anímico, permitiendo al Deza CBM marcharse al receso navideño en la séptima plaza.
Partido dominado de principio a fin por las locales, que salieron a la pista muy enchufadas y con una marcha más que sus rivales. El parcial de 6-0 fue motivo más que suficiente para que el técnico sevillano tuviera que solicitar tiempo muerto, pero el panorama no cambiaba, con la máxima de ocho granate (12-4) a falta de diez para el descanso. Sí mejoró el Solucar en la parte final de este primer acto, consiguiendo reducir rentas para llegar al descanso con victoria local por 13-9.
La segunda mitad fue algo más floja por el bando granate. A las de Benito Puerto les costó meterse en el partido de nuevo y tener continuidad, aumentando además el rango de errores propios. Pero la mejor noticia era el intercambio de tantos en ambas porterías, lo que favorecía a las locales, siempre por delante, que nunca vieron peligrar los dos puntos y terminaron llevándose el partido por 25-20. Toca descansar ahora y volver con más fuerzas en 2024.