Las granates buscan retomar la competición sumando en una pista complicada y ante un rival con el que está empatado en la tabla
Vuelta a la competición para el Deza CBM. Las granates estrenan el año 2024 disputando el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo D en División de Honor Plata femenina visitando la pista del Getasur madrileño. El duelo, que supone el segundo partido de la segunda vuelta, se presenta tremendamente igualado, con dos equipos empatados en la clasificación, ocupando la sexta y séptima plaza. El partido se disputará en el Polideportivo Alhóndiga Sector III el sábado a las 19:30, con arbitraje de la pareja madrileña formada por Ariana Gutiérrez Gutiérrez y Rebeca Baos León.
En su mejor momento de la competición cerró el Deza CBM el año 2023, con una buena racha de resultados que le permitió marcharse a las vacaciones en la zona medio alta de la tabla. Las de Benito Puerto sumaron seis de sus últimos ocho puntos disputados, destacando especialmente la gran victoria ante el segundo clasificado, el BM Montequinto en Fátima. Las granates intentarán iniciar el año pudiendo dar continuidad a esa buena línea, y la primera ocasión será en la pista del sur de Madrid, ante un rival que llevaba una línea idéntica, firmando igualmente seis de los últimos ocho puntos en juego.
Es una reválida importante para el cuadro granate, que tiene ante sí el reto de poder alargar su buena línea y de intentar asaltar la pista de un rival de su liga, que además cuenta con una plantilla bastante experimentada. Benito Puerto señaló al respecto de este encuentro que “se presenta como una buena piedra de toque para retomar de nuevo la competición. La pista del Getasur es una de las más complicadas de la categoría y tendremos que tener los cinco sentidos puestos para intentar sumar algo positivo, porque son un equipo muy experimentado, algo más rejuvenecido que otras temporadas, pero con la misma o más calidad, algo que están demostrando con su sexta plaza”.