Los granates, segundos en la tabla, quieren alargar su racha victoriosa en la pista madrileña tras el obligado receso navideño
Veintiocho días, casi un mes, han pasado desde el último encuentro oficial del Cajasur CBM, que despedía el pasado año venciendo en la pista de La Salle, en segunda posición en la clasificación y subido en una ola de resultados muy positiva. Ahora, en la vuelta de la competición, al cuadro de Escribano le toca intentar dar continuidad a todo lo bueno de la primera vuelta, y la primera oportunidad será en la cancha del SAFA Madrid, donde las cosas no serán para nada fáciles. El duelo se disputará el sábado en el Polideportivo del Colegio Sagrada Familia a las 18:00 con arbitraje de la pareja formada por el madrileño Ignacio Rubio Díaz y el castellano manchego Sergio Fernández-Montes Medina.
En su pico más alto de juego y resultados cerró el año el Cajasur CBM, con once partidos consecutivos venciendo y la sensación de haber asimilado la idea de juego para esta temporada en un periodo de tiempo mucho más bajo del esperado, algo importante dada la renovación sufrida por la plantilla granate en verano. Como quiera que sea, la segunda plaza al final del año natural es auténtico oro para un cuadro de Escribano que quiere seguir dando alegrías.
No será nada fácil la rentrée en la competición, porque en Madrid espera un SAFA que nunca es rival fácil, aunque este año parece algo más debilitado en su potencial, pero conviene recordar que la temporada pasada los granates cayeron en la pista colegial. Con ese antecedente, Escribano no quiere el más mínimo ápice de relajación, más si cabe cuando se trata del primer partido del año tras casi un mes sin jugar. “Tenemos por delante una vuelta a la competición que no va a ser para nada fácil, tanto por el hecho de ser el primer duelo en mucho tiempo como por tratarse de un rival que siempre nos pone las cosas complicadas. Llevamos más de una semana de mini pretemporada con la idea de que se note lo menos posible el parón, y estamos concienciados para sacar dos puntos que son igual de importantes en el aspecto clasificatorio como en el anímico, ya que es clave continuar con la racha ya en el nuevo año”.