El arquero sacó una mano salvadora en el último segundo para superar al Alarcos en un partido loco y sufrido hasta el final
Importantísima victoria para el Cajasur CBM, que superó en Fátima a un rival directo en la lucha por la fase de ascenso como es el BM Alarcos de Ciudad Real por 34-33. El encuentro, que tuvo todos los condicionantes posibles en un duelo de estas características, se decidió en la última jugada cuando Ignacio Pérez realizó una parada salvadora, la última de muchas, tras dilapidar los de Escribano una ventaja que llegó a ser de hasta seis tantos.
Primera parte bastante igualada en líneas generales, con dos equipos poniendo sobre la pista sus mejores prestaciones, aunque siempre fue el Cajasur CBM, muy motivado tras su derrota en Madrid la semana pasada, el que llevó la iniciativa en el electrónico. Por momentos parecía que los granates podían poner más tierra en medio, pero la renta se quedó en tres al descanso (17-14).
La segunda mitad tuvo un guión parecido casi en su totalidad. El Cajasur atacaba de manera fluida, con mucho porcentaje de anotación, y atrás, poco a poco, Ignacio Pérez se iba haciendo grande. Todo ello se plasmó en una ventaja de hasta cinco tantos (31-26) que parecía encarrilar la contienda. Pero un 0-4 para el Alarcos volvió a apretar el partido, aunque esta vez el santo, un santo llamado San Ignacio, estuvo muy de cara para amarrar una victoria que vale oro puro.