Los granates cedieron sus primeros puntos como locales esta temporada ante un cuadro hispalense que fue bastante superior
El Cajasur CBM cedió su primera derrota de la temporada en la IDM Fátima tras caer ante el BM Triana por 28-34. La cartera le ganó la partida a la cantera y el líder del grupo dejó clara su condición en un duelo desequilibrado desde los primeros compases, con un cuadro sevillano que no dio casi opciones a un Cajasur que capeó el temporal como pudo, marchándose a vestuarios seis goles abajo y sin poder acercarse en ningún momento en una segunda mitad en la que llegó a estar hasta once abajo.
Defensa infranqueable la que situó Víctor Montesinos con muchos kilos y centímetros que ahogaba el ataque granate, sin ideas y con pocos recursos, con el agravante de encontrarse Jorge Oliva por detrás. Pronto el Triana tomó la primera renta seria (4-9) y el partido tomó el color visitante. El Cajasur lo intentaba por todos los medios, intentando correr para evitar tener que atacar en estático, pero nada arreglaba el panorama, con un 12-18 adverso al descanso.
En la segunda mitad no iba a cambiar la decoración, porque Triana se las bastaba con su defensa y con Oliva en portería para mantener a raya a un Cajasur, muy voluntarioso pero poco efectivo en su ataque. Escribano lo intentó todo, cambiando la defensa a una individual que se le atragantó más a los visitantes, pero no fue ni mucho menos suficiente para poder amenazar la justa victoria del líder en Fátima.