Los granates buscarán dar un pasito más hacia la fase de ascenso superando a un incómodo rival como es el Ciudad de Algeciras
El Cajasur CBM afronta su segundo duelo seguido como local recibiendo esta vez la visita del BM Ciudad de Algeciras. Los granates, que tuvieron muchas dificultades para deshacerse el sábado pasado del ARS Palma del Río, buscarán dar otro paso hacia la fase de ascenso, plaza que siguen defendiendo con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores. No será fácil porque la escuadra algecireña se le suele atragantar a los cajistas, por lo que habrá que dar lo mejor de sí para superar su oposición. El partido se disputará el sábado en la IDM Fátima a partir de las 19:00 con arbitraje de la pareja andaluza formada por David Gallego Laglera y Manuel Jesús Barrera López.
Situación perfecta la del Cajasur CBM de cara a lo que resta de competición. Los cinco puntos de ventaja son oro en el reto de cerrar la clasificación para la fase de ascenso. Una victoria ante el Ciudad de Algeciras dejaría, mínimo, esa misma ventaja con doce puntos por disputarse, lo que supondría un camino muy despejado en la reconfiguración del objetivo.
Pero antes hay que superar este segundo escollo consecutivo como local para un Cajasur CBM que afronta el duelo ante otro equipo incómodo. Porque hay similitudes entre ARS y Algeciras, y ello podrá comprobarse en la pista con un cuadro algecireño muy intenso en sus acciones, con alternancia en sus defensas, pero muy gustoso de abrirla, y buscando siempre velocidad al contraataque. Para no verse sorprendido, el cuadro de Escribano debe poner los cinco sentidos a lo largo y ancho del partido.