Las granates solo pudieron mantenerse en el partido los primeros treinta minutos, tras los cuales el Adesal puso la directa y goleó
No hubo opciones de dar la sorpresa para el Deza CBM en su duelo liguero en Fátima ante el líder BM Adesal, que se impuso en el derbi provincial de Plata por un claro 20-35. Las fuensantinas cimentaron su clara victoria en una segunda mitad en la que fueron bastante superiores, tras llegarse al descanso con el marcador todavía abierto, aunque bien es cierto que el cuadro de Rafa Moreno siempre marchó por delante.
Mucha más igualdad en el primer que en el segundo periodo, porque el Deza, con sus armas, intentó hacer frente a todo lo mucho que ofrecía el Adesal sobre la pista. Las de Benito Puerto se mantenían en el partido a base de raza y lucha, a pesar de las numerosas pérdidas de balón, pero cada vez se abría más la brecha por parte de un Adesal que empezaba a marcar diferencias para marcharse a vestuarios con 9-14 favorable.
El segundo acto fue una historia completamente distinta, porque ya desde su inicio se pudo ver que las granates no podían aguantar el ritmo impuesto por el equipo líder. Como si de un calco de los partidos de las fuensantinas se tratara, las líderes pusieron la directa penalizando mucho los errores locales, y dejando el duelo sentenciado con veinte minutos por jugar, que sólo sirvieron para que se ampliara la desventaja llegándose al final con el claro 20-35 para el Adesal.