Las granates se despedirán de su afición recibiendo en casa al UCAM Murcia, tercer clasificado, y con ganas de dar una alegría
Penúltima jornada liguera en el grupo D de División de Honor Plata femenina y último partido para el Deza CBM en su fortín de Fátima, feudo donde sólo han volado cuatro puntos esta temporada. Las de Benito Puerto recibirán al UCAM Murcia con la intención de dar una última alegría a su parroquia tumbando a una escuadra murciana que ha realizado una magnífica temporada, marchando actualmente en la tercera plaza de la clasificación, por lo que se augura un duelo complicado pero ilusionante a la vez para el cuadro local. El choque se disputará en la IDM Fátima el sábado a partir de las 19:00 horas con arbitraje de la pareja andaluza formada por David Gallego Laglera y Manuel Jesús Barrera López.
Encuentro intrascendente entre dos equipos que se quedaron ya hace un tiempo sin aspiraciones competitivas más allá de quedar lo más alto posible en la competición. Y ese es un acicate importante porque el Deza busca su mejor clasificación histórica, mientras que para el UCAM coronar la competición con la tercera plaza también supondría todo un éxito.
Quizás el componente más importante del duelo esté en lo anímico. Será el último partido en Fátima y las pupilas de Benito buscarán despedirse de su parroquia de la mejor manera posible. Una victoria de prestigio ante el UCAM, como la conseguida en el duelo aplazado ante el Ciudad Imperial, puede ser la manera perfecta de poner la guinda en casa, a falta del último duelo que tendrá lugar en la pista del Montequinto, segundo clasificado, con lo que el final liguero no es nada favorable para las granates.