Los granates se impusieron de manera clara en la pista del cuarto clasificado, apalabrando virtualmente su lucha por estar en Plata
Fin de semana redondo para el Cajasur CBM que, favorecido por la derrota del Alarcos ante el Proin Triana y gracias a su victoria extraordinaria en la pista del Bolaños, ha dejado apalabrada de manera virtual su clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata. La escuadra granate derrotó al cuadro manchego por 35-38 tras un gran partido en el que dominó del uno al sesenta, sin ver peligrar los dos puntos en ningún momento. Ahora son cinco puntos los que tiene de ventaja sobre el Alarcos, tercer clasificado, con seis por jugar.
Como un auténtico vendaval saltó a la pista el cuadro de Escribano, consciente de la oportunidad que tenía por delante. Con mucha velocidad en ataque y una defensa seria, el 3-11 en los primeros compases aportó tranquilidad para afrontar el duelo, con un Bolaños que no encontraba la manera de reaccionar. Lógicamente, el dominio granate fue neutralizado poco a poco, con ocho minutos sin marcar para los visitantes, pero, aún así, la ventaja en el receso era cómoda (13-18).
La reacción final del Bolaños hizo presagiar algo de más sufrimiento en la segunda mitad, pero nuevamente el Cajasur quiso dejar patente que no quería sorpresas y arrancó igual que en el primer acto, elevando la diferencia hasta los nueve tantos y dejando el duelo visto para sentencia, aunque una reacción local consiguió disminuir la renta, pero sin correr peligro nunca una victoria granate que supone un paso casi definitivo hacia la lucha por ascender a DH Plata.