Las granates superaron a un combativo San Francisco de Asís Mijas gracias a sus mejores prestaciones al final de cada periodo
El Deza CBM abrió la competición en División de Honor Plata obteniendo una victoria brillante sobre el San Francisco de Asís Mijas por 32-26. Las granates llevaron la iniciativa en el marcador desde los primeros compases del primer tiempo, con ventajas que rondaban los tres tantos de renta, aunque la garra de las malagueñas las llevó a nivelar la contienda hacia el ecuador de ese primer acto. Pero el Deza jugaba con mucha confianza y un estirón final le valió para marcharse a vestuarios con una importante ventaja (18-14).
Siguieron enchufadas las de Benito Puerto en la vuelta a la pista, con bola incluso para marcharse seis arriba, pero un fallo desde los siete metros y una exclusión posterior provocó la resurrección mijeña. Del 20-15 se pasó al 23-23 con un cuarto de partido aún por jugar, lo que hacía encender las alarmas en las filas locales. Pero el Deza supo sufrir y sobrevivir en los momentos difíciles y llegó más acertado a la fase final del partido, abriendo distancias nuevamente para terminar venciendo con la máxima renta de todo el duelo.