El cuadro de Jesús Escribano encontró firme oposición de su rival, pero supo reponerse para terminar venciendo con máxima renta
Era el estreno del Cajasur CBM en Fátima esta temporada y el partido no decepcionó para nada. Victoria para los granates ante el SAFA Madrid por 29-23 en un partido que tuvo de todo, dominio alterno, emoción, intensidad, buena afluencia y, lo más importante, dejó dos puntos muy sufridos pero disfrutados en casa tras marcharse el cuadro cajista perdiendo por la mínima al descanso.
Primera mitad de dominio madrileño porque el Cajasur no se encontró para nada cómodo, y su rival estaba muy entonado, tanto en defensa como en la faceta ofensiva. SAFA siempre fue por delante, gozando de hasta cuatro tantos de renta (5-9), aunque los granates consiguieron estabilizar algo las cosas para irse al descanso con mínima desventaja de 11-12.
Cambio de decoración radical en el segundo periodo, con un Cajasur más enchufado y con ganas de voltear la situación lo antes posible. Costó porque el SAFA parecía no aflojar aguantando bien los primeros momentos de tentativas de remontada granate, pero luego, a base de velocidad y una defensa mucho más intensa y atinada, los de Escribano se pusieron por encima y ya no cedieron la iniciativa, finalizando además con la mejor renta del partido ante una escuadra madrileña que, seguro, va a estar muy arriba en la competición.