Los granates derrotaron al Cantera Sur en Fátima y se vieron beneficiados por otros resultados para aumentar su preciada renta
Suma y sigue. El Cajasur CBM conquistó una nueva e importante victoria ante otro rival directo como es el Cantera Sur por 28-25, en un partido muy trabajado y abierto que se decidió en la última fase del mismo. De esta manera, los granates aumentan su diferencia con el segundo clasificado a siete puntos, misma cifra que marca la zona de fase de ascenso, ya que Algeciras, Málaga y Melilla se han convertido en los principales perseguidores, los tres empatados a puntos.
Tuvo que sufrir y trabajar mucho el partido un cuadro granate que empezó algo desdibujado en ataque, aunque con buena aplicación defensiva y prestaciones de la portería. Algo similar ocurría con Cantera Sur, por lo que el tanteo era relativamente bajo comparado con lo habitual, reflejando al descanso un 12-11 favorable para los locales..
En la reanudación el partido salió un poco del rigor táctico visto en la primera mitad y se abrió algo, con más locura y atractivo para el espectador. El Cajasur intentó poner tierra de por medio, tomando rentas de dos o tres goles, pero los almerienses no se vinieron abajo y se pusieron por delante a falta de diez minutos. Nuevamente, igual que en los últimos duelos, el cuadro granate mantuvo la cabeza fría en los momentos decisivos para terminar imponiéndose en un final que desató la euforia en Fátima.