Las granates reciben a una de las mejores plantillas de la liga con la consigna de sumar para poder mantener su renta sobre Ceuta
Llega la parte importante y decisiva de la competición para el Deza CBM, que afronta la primera de sus seis finales de cara a poder mantener su segunda plaza, o incluso soñar con la primera, para jugar las eliminatorias de ascenso a DH Oro. El primer paso hay que darlo ante el UCAM Murcia, favorito en el inicio de la competición, que marcha sexto clasificado a ocho puntos de las granates, pero supone una amenaza grande dada su plantilla. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 19:30 horas en la IDM Fátima con arbitraje de la pareja extremeña formada por Juan Manuel Vinagre Vázquez y José Domingo Vega Gemio.
Partido señalado en rojo en el calendario porque puede marcar de manera inmediata el futuro de las granates en esta última fase de la competición. Toca afrontar de manera consecutiva al UCAM, Ciudad Imperial y Elche, tres citas muy duras tras las cuales las granates podrán tener casi resuelto su destino, aunque todavía restarían otras tres jornadas más.
De momento toca superar el escollo del UCAM, equipo que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría y que ha marchado siempre en la zona alta, pero algunos resultados negativos le han distanciado de las dos primeras plazas. En la primera vuelta el Deza venció en Murcia por la mínima, y en Fátima no se espera un guión muy diferente. El mejor aval de las de Benito Puerto es su racha de cuatro victorias consecutivas.