Las granates viajan con mucho que ganar y muy poco que perder tras caer en Fátima la semana pasada por ocho goles de desventaja
Con pocas esperanzas de clasificación pero con la consigna de poner la mejor guinda posible a una temporada de ensueño, el Deza CBM viaja a Zaragoza para jugar el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a DH Oro. Las granates, que cayeron por ocho goles en Fátima, intentarán competir lo mejor posible a un Schär Colores Zaragoza que demostró todo su potencial en Fátima el sábado pasado, especialmente en el segundo acto. El encuentro se disputará el domingo a partir de las 12:30 horas en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, con arbitraje de la pareja de la Comunidad Valenciana formada por Vlad Virgil Cocinschi y Adrián Aroca Vidal.
Hay que ser realistas y tras el 19-27 producido en la ida en Fátima, el Deza CBM tiene muy reducidas sus opciones de avanzar al cuadrangular final por el ascenso, pero ello no significa que el equipo viaje sin tensión ni inquietud. Fiel a sus señas de identidad, las pupilas de Benito Puerto intentarán plantar cara y poner en los mayores aprietos posibles a la escuadra maña, algo que ya consiguieron hace siete días en Fátima.
Porque hay que recordar que en el minuto 20 del partido de ida, el Deza tenía seis tantos de ventaja sobre un rival que parecía muy noqueado, pero que supo rehacerse perfectamente en el segundo acto para dejar a un cuadro granate, muy desinflado, con tan sólo cuatro goles en la reanudación. Quizás, esa primera mitad debe ser el ejemplo a seguir para que las de Benito Puerto consigan al menos inquietar lo que se prevé un desenlace fácil para las locales.
Acabe como acabe, esta temporada ya supone todo un éxito para la sección femenina del club, con un gran número de momentos mágicos que van a quedar en la memoria y, sobre todo, la sensación de tener una plantilla implicada cien por cien con el proyecto. Otro punto de partida, esta vez un punto muy alto, para buscar ese salto de calidad mayor todavía al que se ha dado esta temporada. Así sea.