- Los granates jugarán la fase final del Campeonato de España de la categoría en Alcobendas junto a los mejores equipos del país
Llega la última aventura de la temporada para la Factoría CBM, pero no es una aventura cualquiera, porque el Cajasur CBM cadete afronta entre el 30 de mayo y el 3 de junio su participación en la fase final del Campeonato de España en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas. Y lo hace con la misma ilusión que hace dos temporadas, en Barcelona en edad infantil, cuando los pupilos de Carlos Trigo se trajeron un brillantísimo subcampeonato nacional. Repetir éxito será complicado, pero no imposible.
La generación del 2002 granate llega a esta fase final tras otra temporada de ensueño, porque cuentan sus veintisiete partidos, entre liga provincial, CADEBA e intersector nacional, por victorias. Ello ha permitido al equipo estar en esta cita que reúne a los ocho mejores equipos del país, un privilegio al alcance de pocos en sus trayectorias de base, y esta generación ya lo ha conseguido por segunda vez.
El Cajasur abrirá el fuego el miércoles 30 a las 19:00 midiéndose en su grupo I al Base Villaverde madrileño, mientras que el jueves 31 hará lo propio también a las 19:00 ante el Ikasa BM Madrid, para cerrar el viernes 1 el grupo enfrentándose al KH-7 Granollers a las 17:15. Acabar en una de las dos primeras plazas de grupo permitiría a los de Trigo disputar semifinales y lecha por medallas el sábado y el domingo. El grupo II está compuesto por el FC Barcelona, el BM Alcobendas, el Cisne Los Sauces y el Ademar León.
En ese TOP-8 estatal, que se disputará entre el 30 de mayo y el 3 de junio en Alcobendas, la entidad granate pondrá fin a nivel de base a la mejor temporada de su historia, que incluye pleno de títulos ligueros provinciales, tres campeonatos de Andalucía más un bronce, y esta participación en fase final nacional cuyo resultado final todavía se desconoce.