- Los granates viajarán con la plantilla mermada debido a las bajas de Nazario, Raúl Pavón, Nano y José Palacios
Enrachado con ocho triunfos seguidos, el Cajasur CBM visitará el próximo 22 de diciembre (18.00 horas) en el Pabellón Macarena Aguilar al MGN BM. Bolaños y lo hará con la obligación de ganar si quiere terminar el año como líder.
La primera vuelta en el Grupo F de la Primera División entra en su tramo final, quedando todavía este complicado encuentro previo al parón navideño, tras el cuál restará un solo partido para cerrarse la primera mitad liguera, que enfrentará al Cajasur CBM al BM Maracena, tercero en la clasificación.
El Cajasur CBM acaba de acomodarse en el primer puesto de la clasificación tras el triunfo ante el C.D. Melilla Virgen de la Victoria (31-27). No tan optimista es la situación del BM Bolaños, que en lo que lleva de temporada ha ganado cinco partidos y ha perdido ocho, siendo esta última derrota contra el BM Aguilar, en la que después de un partido muy equilibrado, los de Carlos Yuste encadenaron tres minutos malos que supusieron una desventaja que ya no pudieron reducir.
No obstante, no será un partido sencillo para el Cajasur CBM. Así lo afirma su entrenador, Jesús Escribano, que considera este encuentro como “una de las salidas a las que más respeto le tengo”. Y es que, al juego técnico y fluido de los berenguelos, se le suma que los granates llegan con el equipo muy tocado debido a las bajas de Jorge Nazario, Raúl Pavón, Nano y José Palacios.
En el Macarena Aguilar los cordobeses se enfrentarán a un conjunto con un alto ritmo de juego, rápidos en ataque y en contraataque. Es por ello que deberán hacer un partido muy serio, intentando llevar la iniciativa en defensa y cortar la circulación del balón rival si quieren sacar dos puntos muy importantes.