- Pablo Martín, David Estepa y Raúl Pavón, tres jugadores formados en la cantera del Córdoba de Balonmano, competirán con los combinados nacionales juvenil y junior
La apuesta por la cantera del Córdoba de Balonmano vuelve a mostrar sus frutos una vez más, en esta ocasión, con la presencia de tres jugadores cordobeses formados en el club en las selecciones españolas de balonmano.
Por un lado, el central Raúl Pavón ha sido citado con la Selección Española Juvenil para la concentración que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en el Pabellón Municipal de Lagoa. No es, ni mucho menos, la primera cita del jugador como internacional, ya que es un habitual en la mayor parte de las categorías. Además, también lo es de las selecciones andaluzas. Raúl Pavón juega esta temporada en el equipo senior del Córdoba de Balonmano tras realizar un brillante año con el equipo juvenil, con el que consiguió el Campeonato de Andalucía de la categoría. Sus 1,98 metros de altura le permiten desenvolverse en el centro de la defensa con solvencia, así como tener una buena visión de juego en ataque, además de facilitar el lanzamiento a larga distancia. A buen seguro, Raúl Pavón hará una buena representación de Córdoba en la selección nacional.
Otros jugadores salidos de la factoría del Córdoba de Balonmano que formarán parte de los hispanos junior son Pablo Martín y David Estepa, que serán los encargados de mostrar el talento cordobés a nivel internacional. El pivote y el lateral participaran con la Selección Española en un doble amistoso frente a Croacia.
Pablo Martín, de 1,95 metros de altura, se formó en el Córdoba de Balonmano desde categorías inferiores y hasta hace pocos meses militaba en el Cajasur CBM. No obstante, consciente el club de la importancia de no cortar su proyección y debido a la gran calidad demostrada por pivote en el equipo senior, el Córdoba de Balonmano liberó al jugador para que pudiera comenzar a formar parte del Ángel Ximénez Puente Genil, equipo de Asobal, donde juega en la actualidad.
Por su parte, David Estepa es actual jugador del Club Barcelona Lassa y se formó en el Córdoba de Balonmano, llegando a disputar minutos con el primer equipo granate en la fase de ascenso a División Honor Plata.
En definitiva, tres jugadores con el sello granate que vuelan alto y representarán a Córdoba en sus correspondientes categorías de la selección española de balonmano.