La cantera del Córdoba de Balonmano continúa cosechando éxitos. En esta ocasión, el que celebra una merecida victoria es el equipo femenino infantil Smurfit Kappa, que ha conseguido un lugar en la Fase Final del Campeonato de España tras conseguir la primera plaza e el Intersector H, del que fueron anfitriones.
El conjunto de Antonio Reyes venció en la primera jornada al CD Real de Melilla por un contundente 32-2. En la segunda jornada se enfrentaron al Quijote Hernecia de Castilla La Mancha, donde el duelo terminó con un resultado de 36-26 para las locales.
En el último y decisivo encuentro, el conjunto granate luchó hasta final para conseguir la gloria ante el Polanen Santa Pola, equipo que no se lo puso nada fácil y que provocó que una abarratoda IDM Fátima sufriera hasta el último momento (25-24).
Así, las granates se consolidan como uno de los ocho mejores equipos de España en su categoría y jugarán la Fase Final del Campeonato de España, que se celebrará del 5 al 9 de junio, teniendo como rivales el Hand Vall, el Sant Joan Despí y el Balonmano Uharte.