- El Cajasur CBM derrotó al cuadro manchego por 42-25 en Baena y se adjudicó la Copa Diputación dentro de su preparación
El Cajasur CBM consiguió una amplia victoria en su quinto duelo de pretemporada tras derrotar al BM Caserío de Ciudad Real en Baena por 42-25 dentro de la Copa Diputación de Córdoba. Los de Escribano ya vencían por nueve tantos de renta al descanso (20-11) y se dedicaron a incrementar la renta en la reanudación, realizando un partido muy completo en líneas generales.
Destacó principalmente el trabajo defensivo de los granates, con Antonio Fernández, Jota y Raúl Pavón muy entonados en el centro, lo que permitía al equipo salir al contraataque. En ataque estático no estuvo tan fino el Cajasur, aunque hay tiempo para mejorar en ese aspecto. Los nueve de renta al descanso hacían presagiar un final de partido plácido.
Sólo sufrieron los de Escribano al inicio de la segunda mitad, saliendo algo fríos y recibiendo un parcial negativo por parte del Caserío, pero fue un espejismo porque rápidamente el equipo volvió a tomar la batuta del partido. Filipe Martins fue una pesadilla en seis metros mostrándose imparable, y en general el equipo se mostró muy fresco tras gozar de relativo descanso el viernes. No se alineó José Manuel Ramos Padilla, tocado del aductor, ni el lesionado Juanlu, mientras se sigue esperando la llegada de Jorge Nazario.
Al final, un claro 42-25 que da la tercera victoria de la pretemporada los cajistas, que afrontarán el próximo sábado ante el Petrer el último de los duelos de preparación, ya que dentro de dos semanas arrancará la Plata en Fátima con la visita del Sarriá. Para sacar esos dos importantes puntos se trabaja durante todo este periodo.