- El cuadro granate femenino exhibió sus primeros minutos de juego en pretemporada con un triangular exigente en Puente Genil
Otro paso para la historia del Club Córdoba Balonmano con el debut sobre la pista de su recién estrenado equipo senior femenino. Las jugadoras de Mario Ortiz disputaron su primer test de pretemporada con un triangular amistoso en Puente Genil, ante el cuadro local y el Universidad de Granada de DH Plata, que dejó buenas impresiones en líneas generales, cuando resta algo más de un mes para abrir el telón de manera oficial en Primera Nacional.
El equipo se desplazó con la plantilla senior completada con algunas juveniles y en el primer partido ante Ángel Ximénez costó un poco entrar al ritmo de juego, siendo conscientes de que eran los primeros minuto de juego en pretemporada. A pesar de ello, las granates fueron siempre por delante, cediendo únicamente en el tramo final por un ajustado 10-9.
Ya en la segunda prueba las sensaciones fueron incluso mejores ante un rival de superior categoría como es el cuadro granadino. Las cordobesas se mostraron más serias y concentradas en defensa y con menos pérdidas de balón en ataque. Era un rival fuerte, sobre todo en el aspecto físico, pero al final consiguieron un meritorio empate (11-11).
Mario Ortiz valoró de manera positiva este primer compromiso de preparación, “en general salimos con bastantes buenas sensaciones porque jugó todo el mundo. Estamos trabajando sobre todo el tema defensivo y se vieron varias cosas sobre lo preparado”.