- El Cajasur CBM realizará el primer desplazamiento largo de la temporada para medirse al Amenabar Zarautz
Revitalizado tras los dos importantes puntos sumados en Fátima ante el Barça B, el Cajasur CBM retoma la competición liguera rindiendo visita a tierras vascas, donde tendrá que verse las caras contra un rival directo en su lucha por la permanencia, el Amenabar Zarautz. Un rival que es un clásico de la categoría y que necesita imperiosamente conseguir la primera victoria, por lo que se prevé un ambiente complicado en una pista que aprieta bastante. El duelo se disputará en el Polideportivo Municipal de Zarautz el sábado a las 17:45 con arbitraje de la pareja formada por el vasco Izquierdo Molina y el navarro Roy Añón.
Partido complicado para la escuadra granate, como todos los de esta categoría, ante un equipo que se caracteriza por un espíritu de lucha casi hasta la extenuación y que necesita sumar puntos para comenzar a salir de la zona baja. Porque el cuadro vasco es penúltimo con un punto en las cinco jornadas disputadas, y verá la visita del Cajasur como la ocasión perfecta para remontar el vuelo, justo ante un rival directo en su lucha por la permanencia. Los números guipuzcoanos son un empate y cuatro derrotas, pero el gol average de menos diez da a entender lo apretado de todos los resultados obtenidos.
Por su parte, el Cajasur llegará con muchas ganas de seguir alargando las grandísimas sensaciones ofrecidas el sábado pasado ante el Barça B. Porque la fiesta de Fátima no debe ser flor de un día, y toca volver a ponerse el mono de trabajo y bajarse al barro para librar esta batalla en una de las pistas más calientes de la categoría, con una afición que sabe que juega un papel muy importante en los partidos como local de su equipo.
El técnico granate Jesús Escribano señaló respecto al rival del sábado que “es un equipo que, a pesar de su situación clasificatoria, compite todos los partidos hasta el final, muy competitivo y con experiencia en Plata. Tiene defensa y portería de alto nivel y son corpulentos y contundentes, especialmente los cuatro del centro defensivo, muy del estilo vasco. En su propio ataque, aunque no destaquen individualmente, son engañosos porque juegan rápido y soltando el balón en el momento adecuado. Su central Iraeta es muy móvil, con los conceptos muy claros y nos va a resultar muy complicado de defender, siempre sabe lo que tiene que hacer”.
Precisamente, ese carácter competitivo vasco es una de las circunstancias que más preocupan al técnico granate, “preparan muy bien los momentos clave de la temporada, pueden encadenar tres o cuatro partidos sin ganar pero en los partidos importantes suelen rendir bastante bien, en su casa son complicados de batir y es una salida tremendamente complicada”.
Para contrarrestar todo esto, Escribano espera que los suyos exhiban el buen nivel demostrado la semana pasada. El entrenador cajista señaló la necesidad de “estar en defensa muy atentos a la circulación de balón rápida y hacer golpe continuo para evitar la velocidad y sobre todo las finalizaciones por los extremos, que tienen mucho nivel, aí como el mencionado Iraeta. Luego en ataque la única manera que hay de sobrepasar su defensa es evitar recibir golpe franco continuo, tenemos que jugar muy rápido porque físicamente son mejores que nosotros”.
Para el duelo en Zarautz es dudosa la participación de Domingo Luis, con la consabida baja de Juanlu Moyano.