- El arquero, que se unirá a Fernando Torres y Juanan Romero para cerrar la meta granate, procede del Handball Nuoro italiano
Federico Mihail se ha convertido en nuevo refuerzo del Cajasur Córdoba BM para afrontar la segunda vuelta de la competición liguera en División de Honor Plata. El arquero argentino, que procede del Nuoro de la A2 italiana, mejorará la portería granate, formando terna con Fernando Torres y Juanan Romero.
Mihail, de 26 años, es un portero corpulento de 1,93 cms y 97 kgs. En su país de origen militó en la Sociedad Alemana de Gimnasia Almirante Brown y en River Plate, antes de enrolarse en las filas del Handball Nuoro italiano, en el que tuvo una aventura de tres meses para llegar posteriormente a Córdoba, ya que entrena con el Cajasur desde primeros de año. Fede jugó con la selección argentina el Campeonato del Mundo Junior disputado en Bosnia en el año 2013.
En palabras del técnico granate Jesús Escribano, el nuevo jugador granate “es totalmente distinto a Fernando y Juanan. Posee gran colocación, aguanta quieto y tapa mucho espacio, lo hace bien desde los extremos y es importante porque nosotros concedemos muchos lanzamientos desde ahí. No es espectacular pero va a ser un complemento estupendo para la portería”.